Almoguera Notario

Notarios en Madrid

Matrimonio ante Notario en Madrid

Para todos aquellos que estén buscando casarse, es decir, ser un matrimonio y hacerlo ante un notario en Madrid, os vamos a explicar todo lo necesario para llevar a cabo este casamiento. Además, os indicaremos todas las pautas y pasos a seguir para completarlo.

 

La buena noticia, es que actualmente no es necesario ningún tipo de trámite en el registro civil, puesto que es totalmente posible contraer matrimonio ante notario en Madrid sin tener que hacer ninguno de esos largos trámites.

 

¿Por qué no es necesario acudir al registro civil para contraer matrimonio ante notario?

No es necesario acudir al registro civil para contraer matrimonio en Madrid debido al gran volumen de trabajo que hay en los registros civiles de toda España. El tiempo de espera para realizar algún tipo de registro era tan excesivo (de incluso 3 o 4 meses) que la mayoría de parejas preferían inscribirse como parejas de hecho o incluso decidían no contraer matrimonio para no tener que pasar por un proceso burocrático tan largo como suponía ir al registro civil.

Por este motivo, la preferencia desde hace años ha sido contraer matrimonio ante notario. En nuestro caso, desde Almoguera Notario, podemos dar fe del aumento de cantidad de matrimonio ante notario en Madrid.

¿Desde cuándo es posible contraer matrimonio ante notario en Madrid?

A partir del 30 de abril de 2021 es posible contraer matrimonio ante notario sin tener que llevar a cabo ningún otro trámite para que se emita un documento oficial de matrimonio civil. 

Antes de esta fecha estaba permitido el matrimonio ante notario, pero además tenías que presentar también el expediente matrimonial correspondiente en el registro civil, con lo que las largas colas de espera y los meses interminables para poder tener la cita en el registro civil seguían siendo parte del proceso.

Dar el “sí quiero” ante un notario es una de las opciones más elegidas desde hace bastante tiempo. Con el paso de los años, la cantidad de matrimonios por lo civil ha subido en grandes cantidades, por lo que los registros civiles estaban saturados y la insatisfacción de las parejas era muy notable.

Ante esta insatisfacción, se decidió aprobar el matrimonio ante notario sin tener que ir antes al registro civil a recoger el expediente matrimonial que se extendía a los interesados.

¿Por qué contraer matrimonio ante notario en Madrid?

Podéis pedir cita fácilmente para acudir a nuestra notaría en paseo de la castellana a través de nuestro formulario de contacto, llamando al teléfono 915 643 692 o enviando un email al correo info@almogueranotario.com y estaremos encantados de atenderos en nuestro despacho para hacer oficial vuestro matrimonio. 

Como tiene el mismo peso legal el matrimonio ante un notario en Madrid que el matrimonio inscrito en el registro civil, contraer matrimonio ante notario es muy buena opción y elegirnos a nosotros como vuestro notario en Madrid sería todo un privilegio.

Documentos necesarios

Para poder realizar el trámite y que vuestro matrimonio sea totalmente legal, es necesario presentar en vuestro notario de confianza una serie de documentos que os vamos a comentar en detalle:

  • Certificado de nacimiento de ambas personas de la pareja que va a contraer matrimonio.
  • Documento de identidad de ambos componentes del matrimonio.
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de casamiento y certificado de divorcio legalizado (en el caso de que algún miembro de la pareja esté anteriormente casado).

¿Cuánto cuesta casarse ante notario?

Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, por lo que nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros, que nos cuentes qué necesitas y cómo te gustaría proceder y nosotros te indicaremos el precio de casarse ante notario de una manera más precisa.

¿Necesitas ayuda con los documentos necesarios para contraer matrimonio ante notario en Madrid?

No hay de qué preocuparse, entendemos perfectamente que es un trámite complicado en el que hay que pedir y presentar muchos documentos que en muchas ocasiones no sabemos cómo gestionar. 

No obstante, Almoguera Notario está para ayudarte, llámanos y consulta todo lo necesario para contraer matrimonio ante notario con nosotros, será un placer poder ayudaros con todo el proceso que conlleva vuestra magnífica decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *