Almoguera Notario

Notarios en Madrid

Actas notariales

Las actas notariales son instrumentos públicos cuyas finalidades principales son comprobar, por medio del notario y a solicitud de la parte interesada, hechos, sucesos o situaciones que le consten u ocurran en su presencia, dándoles carácter de auténticos, o bien, haciendo constar notificaciones, prevenciones o intimaciones conforme a Ley.

Son documentos que tienen por objeto la autenticación, testimoniar, comprobación y fijación de hechos. En estas un notario hace constar y da fe de lo acontecido durante una sesión, congreso, asamblea, junta o cualquier tipo de reunión, con el fin de constatar las decisiones o negociaciones realizadas en cada una de ellas. Pero también cualquier caso de acontecimientos, hechos o sucesos con posible trascendencia jurídica.

En Almoguera Notario contamos con un equipo de profesionales que dan fe de los hechos y le asesoran en la tramitación de las actas notariales. Nos encargamos de acreditar la verdad de ese hecho con efectos legales frente a terceros.

Actas notariales en Madrid

¿Busca una notaría para sus actas notariales en Madrid? En Almoguera Notario contamos con un equipo profesional en la elaboración de todo tipo de documentos públicos. Estamos dispuestos a ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

 

Dentro de los principales hechos que un notario puede asentar en un acta notarial se encuentran los siguientes:

  • Notificaciones, protestos, entrega de documentos y diligencias en las que el notario haya intervenido.
  • La existencia, identidad, capacidad legal y puesta de firmas en documentos de personas que ya se han identificado ante el notario público.
  • Hechos materiales.
  • La existencia de planos, fotografías y cualquier tipo de documento.
  • La protocolización de documentos.
  • Declaraciones que han hecho una o más personas de hechos que les consten, sean propios o que soliciten otros.
  • Toda clase de hechos positivos o negativos, estados y situaciones (lícitos o ilícitos) que guarden las personas y cosas que puedan ser apreciados objetivamente y relacionados por el notariado.

Tipos de actas notariales

El asesoramiento del notario se puede ejecutar en actas de diferentes tipos, tales como las siguientes.

  • Subastas notariales: actos en los cuales se realiza una venta pública de bienes, muebles o inmuebles, y se encuentran debidamente reglamentadas en su procedimiento y resolución final.
  • Actas de sorteo: su fin es garantizar la fiabilidad de actividades como concursos y sorteos, por lo que muchos de sus organizadores recurren de forma voluntaria al notario en busca de un aval de credibilidad.
  • Actas de exhibición: tienen como objeto hacer constar la existencia de cosas o documentos que se encuentren en poder de una persona o en un lugar específico.
  • Actas de notificación y requerimiento: actas notariales en las que un notario facilita o comunica a la parte interesada información a instancia del requirente o simplemente notificante.
  • Actas de notoriedad: documentos que comprueban el conocimiento de unos hechos con trascendencia jurídica, gracias a la exhibición y verificación de documentos, así como la declaración de testimonios y una inspección física, entre otras pruebas. El notario declara que determinado hecho es notorio, pero antes de declararlo puede practicar algunas pruebas mediante documentos y declaraciones de diferentes testigos. Como por ejemplo actas de jura o promesa de nacionalidad
  • Actas de presencia: documentos en los que se acredita o se da fe de un hecho específico. El notario asesora, interviene, y da fe pública de lo acontecido en su presencia. Por ejemplo de entrega de unas llaves o del estado de un inmueble.
  • Parejas de hecho: constituyen un vínculo entre dos personas que se involucran de manera sentimental en una relación formal distinta al matrimonio. El notario se encarga de realizar las tramitaciones pertinentes para que este acto tenga validez y legalidad. Además, asesora sobre la legislación actual que rige este tipo de uniones sentimentales.

Almoguera Notario, experiencia y seguridad jurídica

En Almoguera Notario les ofrecemos un asesoramiento personalizado, con gran experiencia y siempre atendiendo y gestionando sus necesidades de manera rápida y sencilla.

Ubicados en el centro de Madrid, asesoramos y proporcionamos seguridad jurídica a todos nuestros clientes. Asimismo, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para gestionar y tramitar todos aquellos documentos que sean necesarios acorde a la legislación vigente, tales como actas notariales o cualquier otro instrumento público.

De la mano de especialistas y profesionales altamente cualificados, nuestro objetivo es  garantizar la seguridad jurídica, tratando con el máximo rigor cada aspecto asociado a la documentación notarial. Esto ha hecho que nos convirtamos en una de las mejores opciones para todos los que buscan una notaría en Madrid. Le acompañamos en todo el proceso y le garantizamos calidad y profesionalidad.

En Almoguera Notario nos encargamos de asesorarle y acreditar las diferentes actas con la máxima profesionalidad, dotándolas de efectos legales. Nuestra labor es realizar cada acta según la ley establecida y comprobar que se cumplen los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.

No dude en contactar con nosotros si necesita realizar actas notariales en Madrid. Le ofrecemos todas las garantías que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *