Almoguera Notario

Notarios en Madrid

Honorarios notariales en Madrid al mejor precio

almoguera-notario

La figura de notario tiene dos vertientes diferenciadas. Por un lado, es funcionario público y, por otro, es un profesional del derecho. Y el precio de sus servicios no es libre, sino que está regulado por el Gobierno de España para todos los notarios, quienes han de aplicar unas tarifas uniformes, aunque con ciertos márgenes.

El precio del notario  esta sometido a descuentos legales tasados  en escrituras y pólizas.  lo que te ofrecemos en Almoguera Notario es eficacia en el servicio prestado, rapidez, cercanía y calidad, pero también unos honorarios notariales en Madrid siempre ajustados a la normativa vigente.

Los honorarios notariales están basados en 3 aspectos fundamentales:

  • La cuantía del documento: es decir, la base económica del mismo.
  • Los folios del documento: en escrituras y actas notariales se cobra un plus por cada folio que ocupe el documento notarial. De esta manera, a mayor número de folios más asciende el precio.
  • El número de copias: el documento original siempre permanece en el archivo del notario, y se expiden las copias necesarias para los clientes.

  • Testimonios Notariales.
  • Escrituras públicas en Madrid.
  • Constitución de sociedades en Madrid.
  • Constitución de sociedades Paseo de la Castellana.
  • Fusión y disolución de sociedades.
  • Escrituras públicas Paseo de la Castellana.
  • Parejas de hecho en Madrid.
  • Testamentos en Madrid.
  • Actas de notoriedad para declaración de herederos.
  • Pólizas en Paseo de la Castellana.
  • Copias notariales.
  • Entre otros.

Por lo tanto, el coste de notaría exacto no puede conocerse hasta que se sepa con exactitud cuáles son los servicios prestados. Pero en Almoguera Notario lo más importante son los clientes, por lo que te ofrecemos los mejores servicios al menor coste possible, dentro de lo marcado por el arancel notarial.

Además, si lo que necesita es asesoramiento jurídico nuestro equipo de notarios sabrán darle la ayuda que necesita a unos precios asequibles. Esto nos convierte en una de las mejores opciones para los que buscan notarios en Madrid. En Almoguera Notario les ofrecemos un asesoramiento personalizado, con gran experiencia y siempre atendiendo y gestionando sus necesidades de manera rápida y sencilla. Pólizas, escrituras públicas, actas, testimonios… tanto para particulares como para empresas con los honorarios notariales mas ajustados al arancel vigente.

honorarios notariales madrid

NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL

Alexandra Rodríguez Adaime

 Dpto. de Escrituras

Antonio de Santiago González

 Dpto. de Escrituras

Begoña Portilla Parlorio

 Dpto. de Escrituras

Buensuceso Meco Balsera

 Dpto. de Administración

Laura Fernández Fernández

 Dpto. de Escrituras

Valentín de Santiago González

 Dpto. de Escrituras

Fernando de Santiago Monteresín

 Dpto. de Escrituras

Geovanna Álvarez Guadalupe

 Dpto. de Administración

Lisbeth Santacruz Gómez

 Dpto. de Escrituras

Toñi García Moreno

 Dpto. de Administración

Juan Antonio Trinidad Martínez

 Dpto. de Copias

Yasmina Moreno Ratia

 Dpto. de Copias

Elena Fomenko Poltavska

 Dpto. Recepción y de Testimonios y Legitimaciones

Pilar Arroyo Herreros

 Dpto. de Recepción y Pólizas

José María de Santiago González

 Dpto. de Escrituras

La Figura del Notario

El notario es un profesional oficial, especialista en derecho. Es decir, en su carácter de asesor jurídico, intérprete y configurador, con arreglo a la legalidad, de la voluntad de las partes y no, por tanto, en su mero carácter de fedatario o de testigo privilegiado, que si no es un plus respecto de lo anterior, no puede justificar la especial importancia que se da al documento creado por él. El Estado delega y deposita en el notario la facultad de autorizar con una eficacia probatoria y sustantiva los documentos que interviene. Los usuarios pueden libremente escoger el notario para que les asesore, medie y otorgue fe pública en sus actuaciones jurídicas.

Como dice el Reglamento Notarial los notarios son a la vez profesionales del derecho y funcionarios públicos, correspondiendo a este doble carácter la organización del notariado.

El notario ejerce un control de legalidad concebido como la verificación de que los negocios jurídicos propuestos por las partes satisfacen los requisitos formales y sustantivos impuestos por el ordenamiento vigente.

La intervención de un notario despliega toda su eficacia tanto para evitar que los pleitos se produzcan como también para posibilitar la resolución y ejecución de un proceso judicial.

Situación Internacional del Notario

De los tres sistemas que existen en la realidad internacional para organizar el tráfico jurídico (documento público, documento privado y documento administrativo) no cabe ninguna duda de que el notarial o de documento público es el más extendido.

Es el adoptado por los países de la Unión Europea (con la excepción de Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca), por la mayoría de los antiguos estados comunistas (incluida Rusia), por los países Iberoamericanos y por otros en África y Asia (como por ejemplo, Japón) hasta un total de 73 naciones. Esta expansión continúa, como lo demuestra la solicitud de ingreso en la Unión Internacional del Notariado Latino formulada recientemente por la República Popular China, y los diversos ensayos para su implantación que se vienen realizando en los Estados Unidos.

honorarios notariales madrid

Competencias del Notario

El Parlamento Europeo, en la Resolución de fecha 19 de enero de 1994 relativa a la “Situación y Organización del Notariado en los doce Estados Miembros de la Comunidad Europea”, destacó las notas que deben ser comunes a la profesión:

1. Delegación especial del poder del Estado para asegurar el servicio público de la autenticidad de los contratos y de las pruebas.

2. Actividad independiente que se ejercita en el marco de un cargo público, bajo la forma de una profesión liberal, pero sometida al control de los poderes públicos en cuanto a la observancia de las normas referentes al documento notarial y a la reglamentación de las tarifas en interés de los clientes.

Otras características generales a los notariados europeos son la existencia de “numerus clausus” en cuanto al acceso a la profesión, la distribución territorial de plazas en función de las necesidades del servicio y la existencia de un protocolo de documentos originales de cuya custodia y conservación está encargado el notario y en base al cual se expiden las copias.

Principales ámbitos de actuación notarial a través de las distintas clases de documentos públicos

A modo de ejemplos más destacados y sin carácter exhaustivo es habitual y consolidada la intervención del notario en:

  • Compraventas de inmuebles, acciones y participaciones.
  • Donaciones, herencias, testamentos y declaraciones de herederos.
  • Cesiones y renuncias de derechos reales y de crédito, marcas, propiedad industrial e intelectual.
  • Préstamos, con garantía personal y real, hipotecas, créditos, leasing y renting.
  • Refinanciaciones y reestructuraciones, sindicados y emisiones.
  • Constitución de sociedades, cooperativas, fundaciones, asociaciones, uniones temporales y agrupaciones de empresas.
  • Modificación de estatutos de sociedades: denominación, objeto, domicilio social, cambio de órgano de administración.
  • Fusiones, escisiones, transformaciones, disoluciones de sociedades.
  • Actas de presencia, de sorteo, de notificación, de depósito, de notoriedad, de exhibición y de acreditación.
  • Testimonios para concursos públicos y privados, de autentificación y compulsa de documentos y legitimación de firmas.