Almoguera Notario

Notarios en Madrid

Escrituras públicas

Las escrituras públicas son uno de los medios probatorios y ejecutivos más importantes. En estos documentos se hace constar ante notario público un determinado hecho o derecho que es autorizado por él.

A su vez, el notario da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se realizó. De tal forma,  la escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes en un acto o contrato, emitidas ante notario con el lleno de los requisitos legales propios y específicos de cada acto.

En Almoguera Notario contamos con un equipo de profesionales que aportan la confianza, garantía y validez que necesita para sus escrituras públicas. Nuestros oficiales se encargarán de dar prueba de los hechos ocurridos, la fecha en la que tuvieron lugar, las circunstancias y los testimonios notariales.

Escrituras públicas en Madrid

Una escritura pública está basada sobre una normativa precisa. Reúne condiciones de autenticidad (lo que en ella se recoge es cierto), ejecutoriedad (el acuerdo se lleva a la práctica sin necesidad de más pruebas) y legalidad (se ajusta a lo que dicen las leyes). Cuando dos o más particulares firman una escritura pública tienen  la seguridad de que nadie podrá poner en duda su veracidad. Además tiene efectos prelativos a la hora de jerarquizar u ordenar por ejemplo una relación de acreedores con diferentes privilegios.

Por tanto, la escritura es un documento íntegro que no precisa ninguna comprobación  y que tiene, por sí mismo, la plena eficacia que le da la ley desde el mismo momento en que el notario la autoriza. Es un instrumento ejecutivo que posee fuerza probatoria de las fechas, de los hechos y de las declaraciones que contiene.

¿Busca una notaría para sus escrituras públicas en Madrid? En Almoguera Notario contamos con un equipo profesional y con gran experiencia en la elaboración de documentos públicos. Por ello, las personas que precisan de algún trámite relacionado con instrumentos y documentación pública sobre hechos de trascendencia jurídica nos eligen desde hace años como una de las primeras opciones. Estamos dispuestos a ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Tipos de escrituras públicas

Las escrituras públicas se clasifican según la naturaleza del acto o contrato. El equipo de profesionales de Almoguera Notario se encarga de la elaboración de todas ellas. A continuación detallamos algunas de las más habituales.

  • Compraventas: documentos jurídicos que tienen como objetivo el intercambio en la propiedad de los bienes. Una de las partes entrega un bien o derecho y la otra parte le retribuye económicamente. Son contratos entre las partes, aunque a veces deben ser formalizados ante un notario o en el registro de la propiedad.
  • Préstamos hipotecarios: en un préstamo hipotecario el beneficiario, ya sea natural o jurídico, recibe una importante cantidad de dinero. Por ello, se exige como garantía de pago un bien inmueble, pues en el caso de no cumplir con lo establecido durante la realización del préstamo la entidad financiera pasaría a ser el titular propietario del inmueble. Es importante que este hecho se realice  bajo la supervisión de un notario que se rija por las leyes establecidas y le informe de lo que se está ofertando y de las obligaciones que se van a contraer.
  • Subrogaciones y novaciones:la subrogación permite cambiar la hipoteca para con otra entidad financiera, logrando disminuir el tipo de interés que se venía pagando. En cambio, la novación se da cuando se realizan cambios en las condiciones de la hipoteca con la misma entidad financiera donde se adquirió. En ambos procesos es importante un notario que resuelva todas las dudas existentes y asegure que las nuevas condiciones establecidas se ajustan a la legalidad vigente.
  • Fusión y disolución de sociedades: la fusión es una operación en la que dos o más sociedades unifican sus patrimonios constituyendo una sola. Mientras, la disolución permite que la sociedad mantenga su personalidad jurídica pero su fin ya no seguirá siendo explotado. En ambos casos se necesita la asesoría legal de un notario que pueda realizar las escrituras públicas.
  • Constitución de sociedades: las sociedades se componen de varios miembros, quienes bajo un mismo patrimonio trabajan para un fin lucrativo y esta sociedad existe bajo una denominación o razón social. Para su constitución es necesaria la figura de un notario.
  • Fundaciones: una fundación se constituye por iniciativa particular de una persona jurídica para trabajar sin ánimo de lucro a nivel social. Su constitución debe ser realizada mediante una escritura pública.
  • Poderes: a través de un poder por escritura pública se realizan gestiones asociadas con la transferencia de bienes, propiedades, actos judiciales y otras acciones. El poder debe contener detalles de la representación, presencia de testigos y datos completos de los implicados para los que se necesita el asesoramiento de un notario.
  • Herencias y testamentos: la herencia es una transferencia de bienes, derechos, pasivos y deudas por parte de una persona que ha fallecido a otra. El testamento es la acción por la cual una persona dispone el destino de sus bienes para cuando llegue su muerte. En ambos casos es necesario un notario y un equipo de oficiales encargados de guiar a las personas en esta acción legal según las leyes establecidas.
  • Pero también, escrituras de celebración de matrimonios, de divorcios , jura o promesa de nacionalidad y un largo etc.

Almoguera Notario, profesionalidad en escrituras públicas en Madrid

Almoguera Notario está formada por un equipo profesional, especializado en la gestión de los servicios notariales y experto en cada uno de sus departamentos. En nuestra notaría, como especialistas en asesoramiento y elaboración de documentos públicos, nos encargamos de asesorarle en la elaboración de escrituras públicas y dar constancia de las mismas  con la mayor eficacia.

Respecto a sus escrituras, autentificamos con arreglo a la legalidad la voluntad de todas las partes. Además, la escritura solo circula mediante copias, ya sean en papel o electrónicas; la matriz que contiene las firmas originales de los otorgantes se guarda formando protocolo en el despacho del notario que la autoriza.

Don Ángel Almoguera Gómez

notario@almogueranotario.com

627 97 17 30

Alexandra Rodríguez Adaime

alexandra@almogueranotario.com

628 52 08 65

Antonio de Santiago Gonzalez

antonio@almogueranotario.com

627 97 17 31

Begoña Portilla Parlorio

bego@almogueranotario.com

618 44 77 19

Laura Fernandez Fernandez

laura@almogueranotario.com

682 15 88 44

José María de Santiago

josemaria@almogueranotario.com

670 38 23 46

Fernando de Santiago Monteserín

fernando@almogueranotario.com

608 18 65 21

Lisbeth Santacruz Gomez

lis@almogueranotario.com

618 47 49 93

Valentín de Santiago Gonzalez

valentin@almogueranotario.com

618 44 77 17

Almoguera, un notario de referencia en Madrid

Nuestra notaría está integrada por profesionales cualificados y solventes en las distintas materias jurídico-económicas. Tramitamos actas de notoriedad, herencias y sucesiones, testamentos o parejas de hecho. Además, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para la elaboración de documentos públicos en el centro de Madrid y se encargará de darle el asesoramiento que necesite para la elaboración de los mismos.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio público de una forma transparente, cercana y resolutiva a todas aquellas personas y empresas que lo necesiten. Trabajamos para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes, siempre con agilidad, transparencia, de forma personalizada y con las mayores garantías. Estamos para resolver cualquiera de sus requerimientos. No dude en consultarnos.

Los mejores servicios de notarios en Madrid

Almoguera Notario está formada por un equipo profesional, especializado en la gestión de los servicios notariales y experto en cada uno de sus departamentos. ¿Necesita algún trámite relacionado con instrumentos y documentación pública sobre hechos de trascendencia jurídica? En nuestra notaría, como especialistas en asesoramiento y elaboración de documentos públicos, nos encargamos de ello con la mayor eficacia, lo que nos ha hecho convertirnos en una de las mejores opciones para los que buscan notarios en Madrid.

 

Existen un sin fin de documentos  y procedimientos que según la ley deben recibir instrumentación pública para que se hagan legales. Nosotros nos encargamos de adecuar todos ellos a la más estricta legalidad, resguardando los intereses de las partes.

Además, nuestra trayectoria nos permite garantizarle que si confía en nosotros, no tiene nada de lo que preocuparse en lo que a este tipo de cuestiones se refiere.

Soluciones personalizadas de notaría en Madrid

En Almoguera Notario estudiamos cada caso de forma individualizada y le asesoramos sobre las opciones disponibles más ventajosas dentro del marco que establece la ley.

Le damos un trato cercano, además de un completo asesoramiento notarial en todo ámbito que necesite. Igualmente, buscamos su plena satisfacción, prestando un servicio de la mejor calidad gracias a nuestro equipo de profesionales. No sólo nos limitamos a dar fé, también le asesoramos con la mayor discreción, rapidez y eficacia. Contacte con nosotros si quiere encontrar la solución menos costosa y ventajosa para solventar su problema jurídico, garantizando la seguridad de sus transacciones.

Nuestro trabajo y experiencia nos ha convertido en una de las notarías de referencia en Madrid. Y queremos seguir siéndolo. Por ello, nos comprometemos con todos los clientes para ofrecerles los mejores y más completos servicios.

Puede encontrarnos en el Paseo de la Castellana o bien contactarnos a través de esta web o  nuestro teléfono para preguntarnos lo que desee. Le asesoraremos en todo lo que necesite. Si buscas los mejores notarios en Madrid, Almoguera Notario es la respuesta.

Nuestro Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.