Testamentos Madrid
Testamentos Madrid es la actuación a través de la cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos después de su muerte. Los testamentos también permiten actos de naturaleza no patrimonial como por ejemplo, reconocimiento de hijos.
Realizar testamentos en Madrid es una de las alternativas más simples, económicas y rápidas para distribuir los bienes, también, se puede asegurar el futuro económico de los hijos o como refuerzo en la posición financiera.
En Almoguera Notario podrá realizar los procedimientos de herencias y testamentos que determinarán el destino de su patrimonio y de este modo eludir altercados entre los herederos. Por tal razón, se cuenta con las siguientes áreas de intervención:
- Herencia y sucesiones en Madrid.
- Testamentos en Madrid.
- Actas de notoriedad para declaración de herederos.
A la hora de realizar un testamento la mejor alternativa es contratar a notarios que le orienten y aseguren que sus disposiciones se ajustan a la ley.
Tipos de testamentos en Madrid
En la actualidad, existen algunas condiciones formales asociadas a cada uno de los diferentes tipos de testamentos en Madrid, como en el caso de los testamentos especiales en los que las probabilidades de llevarse a cabo son muy ocasionales.
Testamento abierto
El testamento abierto se otorga ante notario. Esta característica ofrece una mayor seguridad jurídica pues el testamento figura en documento público al que se accede automáticamente tras el deceso. Este tipo de testamento tiene algunas ventajas como que se cuenta con asesoramiento legal por parte del notario. La participación del notario también garantiza que se cumplan todas las formalidades legales.
Testamento cerrado
Por su parte, el testamento cerrado es un documento que se redacta por escrito ante ciertos testigos que han de autorizar el acto. El documento puede ser redactado y firmado del puño y letra del autor, o bien puede ser escrito por cualquier otro medio, en cuyo caso debe firmarse en todas sus hojas.
Este documento debe ir dentro de una cubierta cerrada y sellada. Sobre la cubierta del testamento el notario extenderá acta de otorgamiento y dará fe del conocimiento o identificación del testador y de su capacidad legal para otorgarlo. El acta irá firmada por el otorgante y, al menos, dos testigos idóneos.
Testamento ológrafo
El testamento ológrafo es el que escribe el testador por sí mismo. Para que este documento sea válido el testador debe ser mayor de edad y el documento debe ir firmado y fechado. Además, para su validez, debe ser protocolorizado dentro de los cinco años tras el fallecimiento del testador ante el juez correspondiente.
Confíe en nuestra notaria en Madrid
En Almoguera Notario le orientaremos sobre todos los pasos que debe dar para hacer su testamento de la forma más cómoda posible para usted y con todas las garantías legales para su validez.
Nuestro equipo profesional le ofrecerá todo el asesoramiento necesario para que su legado sea transmitido siguiendo todos sus deseos puntualmente. Llevamos a cabo todos los trámites de testamentaria para que usted no tenga que preocuparse absolutamente de nada.
Si desea obtener más información, contacte con Almoguera Notario y resolveremos todas sus dudas. Le esperamos.