Actas

Actas Notariales

Uno de los objetivos principales de cualquier notario es dar seguridad jurídica, es decir, nuestro trabajo consiste en evitar los problemas y facilitar los trámites jurídicos. Para esta labor contamos con documentos legales que se pueden presentar como pruebas cuando se está viviendo un pleito o un procedimiento. Estos documentos son las actas notariales.
Y aunque existen una gran variedad dentro de las actas notariales, para que puedan adaptarse a cada situación, básicamente la función principal de las actas notariales es que un notario pueda dar fe y plasmar lo que ha visto, leído, notado, etc. Con la llegada de las nuevas tecnologías, los notarios hemos tenido que adaptarnos y adaptar nuestro trabajo a ellas, ya que, desde la llegada de los SMS, pasando por las páginas web y terminando con las diferentes plataformas de redes sociales, las notarías hemos tenido que levantar actas mediante un pantallazo o la impresión del contenido digital. Como funcionarios públicos, los notarios debemos realizar las diferentes actas según la ley establecida y comprobar los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.
El asesoramiento del notario se puede ejecutar en actas, tales como:

En el acta los notarios debemos limitarnos a hacer constar el hecho efectuado y a dar fe de aquello que se ha visto, se ha escuchado o se ha leído. Las diferentes actas, como escrituras públicas, pueden ser realizadas y asesoradas en Almoguera Notario donde se incluyen efectos legales referentes al contenido de cada una de ellas. Así que no lo dudes y si necesitas un acta notarial ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de atenderte.